Cámara de Diputados avaló modelo fallido de seguridad: Sistema Jesuita
Un enfrentamiento entre elementos del ejército y policía estatal con presuntos huachicoleros dejó un saldo de al menos 5 personas muertas.
Cámara de Diputados avaló modelo fallido de seguridad: Sistema Jesuita
Turba ligada al huachicol apedrea a militares y policías en Tlalancaleca. Foto: Archivo

Un grupo de 200 personas, quienes estarían relacionadas al robo de combustible, lanzó piedras a elementos del Ejército y la Policía Federal en la comunidad de San Francisco Tláloc, perteneciente a Tlalancaleca; se desconoce si hubo heridos.

La agresión ocurrió a la una de la tarde de este domingo, cuando los militares y policías transitaban por un paraje conocido en ese lugar como “columpio del diablo

Los uniformados se transportaban en 20 vehículos e intentaban ingresar a la comunidad para realizar un operativo contra el robo de combustible.

El viernes pasado, personal de la Procuraduría General de la República (PGR), en conjunto con la Policía Federal, realizó un cateo a cinco casas en San Francisco Tláloc, donde se almacenaba “huachicol”.

Cabe recordar que en abril pasado un grupo de pobladores de la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan, retuvieron a siete elementos del Ejército, para golpearlos e insultarlos, luego de que cinco “huachicoleros” fueran detenidos en el lugar.

 

Editado por: Alfonso Ruiz