Inicio » Noticias » Puebla » Ssptm desarticula banda dedicada al robo de transporte de carga

Ssptm desarticula banda dedicada al robo de transporte de carga

Vinculan a proceso a 1 por tener vehículo robado en Ciudad Serdán

Ssptm desarticula banda dedicada al robo de transporte de carga. Foto: Especial

La Ssptm desarticuló una banda relacionado con al menos 50 atracos a transporte de carga en Puebla, detuvo a probable multiasaltante de viviendas, aseguró más de un kilo de posible heroína y aprehendió a cinco personas por robo.

En la Antigua Carretera Puebla – Tlaxcala, en San Jerónimo Caleras, se registró una persecución entre policías y sujetos señalados de haber robado un tractocamión marca Freightliner, que culminó con la recuperación de la unidad, el aseguramiento del automóvil compacto y la detención de cinco hombres junto con una mujer, esto con ayuda de la Unidad Canina.

Dicha célula delictiva habría cometido alrededor de 50 atracos a transportes de carga, de enero a la fecha. Además, operaba en la zona de la Central de Abasto y la carretera federal Puebla – Tlaxcala, principalmente.

Mientras que en la intersección del Bulevar Cadete Vicente Suárez y la calle Narciso Mendoza, efectivos protagonizaron una persecución que finalizó con la detención de Armando “N.”, alias “El Samuray”, estarían relacionados en un robo a casa habitación, además que estaba en posesión de ocho envoltorios con posible cocaína.

Además, tiene una orden de reaprehensión con estatus vigente en el Tlalnepantla, Estado de México. Aunado a lo anterior, cuenta con al menos 17 averiguaciones previas por robo en la misma entidad federativa.

Por otra parte, en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), a través de la Unidad Canina, reportó el aseguramiento de dos envoltorios con al parecer heroína que se encontraron al interior de una maleta abandonada.

Durante otra intervención, uniformados detuvieron a Eduardo y David “N”, de 34 y 29 años, por su probable responsabilidad en la comisión de robo a casa habitación en la colonia La Paz, donde fueron sorprendidos sustrayendo objetos de una vivienda para meterlos en una camioneta Chrysler, Windstar, vehículo en el que intentaron darse a la fuga al ser sorpendidos.

Los ahora detenidos presentan registros penales y faltas administrativas, mientras que uno de ellos cumplió una pena en Cuernavaca, Morelos.

Finalmente, en la colonia Bella Vista, se aprehendió a Marcial, Juan y Juan Carlos “N”, de 27, 19 y 18 años, por robo a interior de vehículo y quienes protagonizaron una persecución que terminó con el aseguramiento del automotor, la recuperación del dispositivo y la detención de los probables delincuentes. Adicionalmente, les fueron hallados cinco tapones para neumáticos y cuatro espejos retrovisores, los cuales se presume también obtuvieron de manera ilícita.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Dan sentencia de 13 años a homicida y prisión preventiva a mujer

De 29 feminicidios este año con gobierno actual, sólo 5 tienen sentencia

Mónica Silva Ruiz, directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), reveló que de los ...

Aparatoso accidente en la Amozoc-Perote dejaría al menos cuatro muertos

Hasta agosto, 477 muertes por incidentes viales en Puebla; es primer lugar

Hasta agosto, en Puebla se registraron 477 muertes causadas por incidentes viales con lo que ...