SSP suspende 31 policías por agresión a 2 reporteros en CDMX
SSP suspende 31 policías por agresión a 2 reporteros en CDMX. Foto: Twitter / @isidrocorro
SSP suspende 31 policías por agresión a 2 reporteros en CDMX
SSP suspende 31 policías por agresión a 2 reporteros en CDMX. Foto: Twitter / @isidrocorro

Gerardo Cortés Torres, mando del sector Asturias, y 30 policías de la SSP de la Ciudad de México fueron suspendidos de sus cargos y están bajo investigación por agredir a dos reporteros que cubrían un operativo contra presuntos narcomenudistas.

La madrugada de este domingo, alrededor de la una de la mañana, los comunicadores Isidro Corro, de TV Azteca, y Alejandro Mendoza, del periódico Reforma, acudieron a cubrir un enfrentamiento a tiros en el cruce de las calles Dr. Vertiz y Dr. Arce en la colonia Doctores.

Sin embargo, los elementos los agredieron al acercarse, lo cual fue denunciado por Corro en un video que se ha difundido en redes sociales.

Por este hecho, la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) abrió la Carpeta de Investigación Administrativa, DGAI/III/D/7561/07-18, para generar consecuencias que pueden ir desde una suspensión preventiva, hasta el cese de las actividades de cualquier tipo.

Es de señalar que derivado de este operativo, se logró la detención de cinco sospechosos que vendía marihuana y escandalizaban en la vía pública.

Se analizan cámaras

Por su parte, Agustín González Guerrero, director general del departamento de Asuntos Internos de la corporación, detalló que mientras la investigación continúa, los oficiales involucrados están separados de su cargo, y ya se analiza una cámara del C-5 ubicada en el punto que se dio la agresión de los reporteros para deslindar responsabilidades.

Asimismo, José Ramón Amieva Galvéz, jefe de gobierno de la Ciudad de México, señaló que el gobierno no permitirá el abuso de autoridad y que la investigación se llevará hasta las últimas consecuencias.

Cabe mencionar que hay otras cuatro quejas de abuso de autoridad por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), derivados de que presenciaron el operativo: dos jóvenes fueron agredidos, así como una señora que vendía tamales sobre la calle Dr. Vertiz y su hijo menor de edad fueron detenidos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales