Suman 24 muertos y 49 heridos por explosión de polvorín en Tultepec
Suman 24 muertos y 49 heridos por explosión de polvorín en Tultepec. Foto: Especial
Suman 24 muertos y 49 heridos por explosión de polvorín en Tultepec
Siguen delicados 30 heridos internados por explosión en Tultepec. Foto: Especial

Luego de la explosión de un depósito y dos talleres de pirotecnia que dejó un saldo de 24 muertos, el 6 de junio en Tultepec, Estado de México, los hospitales donde están internados 30 de los 54 heridos reportaron que continúan en estado delicado.

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que el Instituto de Seguridad del Estado de México (ISEM) atiende a 14 pacientes, quienes se encuentran en hospitales de su adscripción, diez cuentan con estado de salud delicado y cuatro están estables.

En tanto, de los 16 pacientes hospitalizados en nosocomios de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), nueve que se encuentran en el Centro Médico de Ecatepec presentan un estado de salud delicado, así como los dos que están en el Hospital Regional de Tlalnepantla.

Asimismo, de los cinco pacientes internados en el Centro Médico de Toluca, dos son reportados con un estado de salud grave, uno como grave inestable y los otros dos como delicados.

Es de señalar que se trasladó a un paciente al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en la Ciudad de México y que quien recibía atención en el Hospital General “Dr. Rubén Leñero”, también en la capital del país, ya fue dado de alta.

Por su parte, el lesionado internado en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario Independencia, adscrito al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Tultitlán, continúa recibiendo la atención médica necesaria.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales