Nuevamente Tepjf multa al PRI: ahora con 120.9 mp por spot contra Barbosa
Tepjf sobreseyó impugnación de PSI porque ¡ya lo habían salvado!. Foto: Twitter @TEPJF_Esp
Nuevamente Tepjf multa al PRI: ahora con 120.9 mp por spot contra Barbosa
sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto: Twitter @TEPJF_Esp

Morena denunció en el Tepjf a la junta distrital 8 del INE en Puebla por permitir que supuestos trabajadores de los ayuntamientos de Esperanza y Felipe Ángeles fueran representantes del PAN en las casillas y su vez ayudaran a contar votos.

Mediante un recurso de apelación, el partido acusó de “omisa” a la autoridad electoral por permitir que los burócratas contaran, registraran y subieran al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) los votos de los ciudadanos el pasado 1 de julio.

De acuerdo con su queja presentada ante la sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), las personas señaladas habrían participado en la elección a diputaciones federales.

Sin embargo, se denunció que los supuestos empleados del ayuntamiento también habrían colaborado en el recuento de votos, realizados días después de la jornada electoral en los consejos municipales.

Esto quiere decir que, si efectivamente son funcionarios, faltaron al trabajo para realizar una tarea que legalmente están impedidos hacer, misma que tampoco podrían realizar si son militantes de un partido político.

Pese a anomalías ganó Morena

La denuncia fue radicada en el expediente número SCM-RAP-48/2918, en el cual se acusa a los integrantes de la junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) de permitir las anomalías que, en su opinión, pudieron favorecer a los candidatos panistas.

El distrito 8 tiene su cabecera en Ciudad Serdán, en el municipio de Chalchicomula de Sesma, pero aglutina, entre otros a Esperanza y Felipe Ángeles.

Pese a los hechos denunciados por el partido lopezobradorista, en el distrito ganó Julieta Vences Valencia, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, de la cual Morena es integrante.

La denuncia en el Tepjf será atendida por Guadalupe Silva Rojas, presidenta de la sala regional y se espera que se resuelva en los próximos días.