Croacia liquida a Rusia en penales y va a semis junto a Inglaterra
Croacia liquida a Rusia en penales y va a semis junto a Inglaterra. Foto: Twitter
Croacia liquida a Rusia en penales y va a semis junto a Inglaterra
Croacia liquida a Rusia en penales y va a semis junto a Inglaterra. Foto: Twitter

Croacia derrotó 4-3 por penales para liquidar al fin a una Rusia que jamás dejó de pelear en su casa, con lo que se completó el cuarteto de semifinalistas en el Mundial, mientras que Inglaterra venció 2-0 a Suecia; ambos se medirán en semis, junto con Francia y Bélgica.

Mario Fernandes, quien había dado nueva vida a los anfitriones con un tanto que significó el empate en el segundo tiempo extra, se transformó después en villano, al cobrar sumamente desviado su penal.

En la tanda, falló también el ruso Fiodor Smolov, así como el croata Mateo Kovacic.

Unos minutos antes, Fernandes había rescatado a Rusia, mediante un cabezazo entre varios adversarios para enviar el balón a las redes, con lo que rubricó el 2-2 y desató el júbilo en el estadio Fisht de Sochi, donde varios hinchas locales habían comenzado a llorar.

El llanto regresó tras la serie de penales, una instancia que ambos equipos debieron disputar por segundo encuentro consecutivo.

La selección croata disputará la semifinal ante Inglaterra, el miércoles en Moscú.

 

Inglaterra regresa a semifinales tras 28 años

Inglaterra derrotó a Suecia por 2-0 en los cuartos de final del Mundial, este sábado en Samara, con lo que avanza a su primera semifinal en este torneo en 28 años

En un tiro de esquina, el defensor Harry Maguire superó en el salto a su marcador Emil Forsberg y metió el cabezazo frontal que le dio la ventaja a los dirigidos por Gareth Southgate a los 30 minutos. Después, un centro llovido de Jesse Lingard al área le cayó justo a un solitario Dele Alli, que conectó de cabeza al gol a los 59 minutos, para el 2-0 definitivo.

Los ingleses, campeones del mundo en 1966, jugarán la semifinal por primera vez desde Italia 1990. Suecia se quedó a la orilla de su primera semifinal en Mundial desde 1994, cuando perdió 1-0 ante Brasil en Pasadena.