Banner Programa
Zafarrancho en hotel MM registra pérdidas superiores a 4 mdp: asociación
Zafarrancho en hotel MM registra pérdidas superiores a 4 mdp: asociación. Foto: EsImagen
Zafarrancho en hotel MM registra pérdidas superiores a 4 mdp: asociación
Zafarrancho en hotel MM registra pérdidas superiores a 4 mdp: asociación. Foto: EsImagen

Derivado del enfrentamiento entre militantes de Morena y PAN, el pasado martes en el MM Grand Hotel Puebla ubicado en el bulevar Atlixco, el inmueble registró pérdidas por 4 millones 216 mil pesos tras los desmanes que hubo así como por la cancelación de eventos y hospedajes.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, quien agregó que la cifra podría aumentar, ya que aún no se han podido cuantificar los daños materiales que tiene el hotel.

Y es que, dijo, el inmueble aún sigue resguardado por las autoridades federales, por lo que también se desconoce el daño moral de la compañía y del equipo de colaboradores que estaban laborando cuando se registró el zafarrancho.

Acompañado de Gustavo Ponce de León Tabón, director de la asociación, quien aseveró que del total de la perdida, 3 millones 269 mil pesos corresponden a la cancelación de habitaciones, mientras que 947 mil pesos, a eventos y banquetes que tuvieron que cancelar.

Asimismo, comentó que el hotel ya hizo lo propio y un día después de los hechos presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la cual fue contra quien o quienes resulten responsables.

Aunque los morenistas acusaron que en el inmueble se tenía un bunker panista para alterar la documentación electoral en contra de la coalición de Juntos Haremos Historia y su candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, Domínguez Gabián dijo desconocer las actividades que realizaban, ya que la renta de espacios de un hotel es para cualquier persona o grupo que lo contrate.

Panistas llevaban 4 días en hotel

Por lo anterior, sostuvo que los dueños o encargados del hotel no tuvieron injerencia sobre lo que sucedía adentro, pues los eventos son privados, aunque reconoció que el equipo del Partido Acción Nacional (PAN) tenía al menos cuatro días instalados en el inmueble.

Refirió que por parte de la gerencia no hubo irregularidades en la contratación de los servicios, ya que por presentarse en el marco del proceso electoral, consideraron que podría tratarse para un servicio a medios de comunicación.

Finalmente, tras manifestar su rechazo y expresar que tienen la obligación de garantizar la seguridad de quien contrata y de sus clientes hospedados, Rodríguez Gabián hizo un llamado a ambas fuerzas políticas para que arreglen sus diferencias sin perjudicar la imagen de Puebla, pues esto podría impactar negativamente en el sector turístico, principalmente para la temporada vacacional que se aproxima.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...