Inicio » Noticias » Nacional » PRD, PVEM, PES y NA perderían registro federal: cómputo distrital
Puebla contra el lavado

PRD, PVEM, PES y NA perderían registro federal: cómputo distrital

Ahora, roban 732 boletas en Tlaxcala

PRD, PVEM, PES y NA perderían registro federal: cómputo distrital. Foto: EsImagen

Tras el cómputo distrital, perderían su registro a nivel federal, además de los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (NA), los de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM), por no alcanzar el 3 por ciento de la votación.

En el artículo 94 de la Ley General de Partidos, se establece como causal para perder el registro que el partido político no consiga dicho porcentaje de votos válidos en alguna de las elecciones federales.

De acuerdo con Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), al cierre del cómputo realizado en los consejos distritales, este viernes a las 7:30 horas, se constató que NA obtuvo sólo 561 mil 193 votos, es decir, 0.99 por ciento, y el PES, un millón 530 mil 101, esto es, 2.70 por ciento de los sufragios totales para la elección presidencial.

Por su parte, el PRD alcanzó apenas 1 millón 602 mil 715 votos, es decir, 2.83 por ciento, en tanto que el Verde Ecologista, 1 millón 51 mil 480, esto es, 1.85 por ciento de la votación.

En contraste, la cantidad de votos nulos fue de 1 millón 603 mil 857 (2.83 por ciento), cifra que superó a la del sol azteca y las otras tres instituciones políticas.

Decisión final, 23 de agosto

No obstante, el INE señaló que la decisión de retirar o renovar los registros de todos los partidos políticos se tomará en la sesión del 23 de agosto del Consejo General.

Asimismo, indicó que el próximo lunes, 8 de julio, se presentará el informe final de los resultados de la elección presidencial, los cuales confirman la victoria de Andrés Manuel López Obrador, con 30 millones 47 mil 700 votos, es decir, 53.1 por ciento:

El cómputo distrital se realizó a partir de las actas de escrutinio y cómputo del 75 por ciento de las casillas que se instalaron en los 300 distritos electorales federales.

Chiles en nogada

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Homicidio doloso crece 30% en Puebla

Matan a ministerial y su bebé cuando jugaban en parque de Celaya

Sujetos armados asesinaron a un agente ministerial y su hija de ocho meses cuando jugaban ...

México y EU colaborarían para recuperar bienes y dinero de “El Chapo”

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, planteó al secretario de Estado de Estados Unidos, Michael ...