Pericos de Puebla arranca nueva campaña con serie perdida en Oaxaca
Pericos de Puebla arranca nueva campaña con serie perdida en Oaxaca. Foto: EsImagen
Pericos de Puebla arranca nueva campaña con serie perdida en Oaxaca
Pericos de Puebla arranca nueva campaña con serie perdida en Oaxaca. Foto: EsImagen

Los Pericos de Puebla arrancaron con el pie izquierdo la temporada Otoño de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), luego de perder la serie dos juegos a uno, en calidad de visitantes, ante los Guerreros de Oaxaca.

En duelos disputados en el parque Eduardo Vasconcelos, de la Verde Antequera, la ofensiva verde tuvo un lento arranque, luego de que hilvanaron 17 entradas sin poder anotar, hasta que lo hicieron en el noveno episodio del segundo juego.

Así, en el primero de la serie, un rally de tres anotaciones permitió que la novena bélica se quedara con la victoria, por pizarra de 4-0, gracias a un cuadrangular de tres anotaciones de Samar Leyva. La ofensiva poblana fue blanqueada, a pesar de que lograron más hits que sus antagonistas.

En el segundo duelo, la novena emplumada fabricó sus dos primeras carreras de la campaña, mismas que llegaron tarde ya que Oaxaca había hecho daño previamente para ganar 3-2. Los locales ganaron con otro rally de tres anotaciones, coronada por un triple de Rafael Ynoa.

Finalmente, cuadrangulares de Delmon Young, Ricky Rodríguez y Mike Crouse dieron triunfo a los Pericos, por pizarra de 8-4, para evitar la limpia en lo que fue el último duelo de la serie, ante un gran ambiente.

Este viernes 6 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Bravos de León en el primer juego de la serie en el estadio Domingo Santana a partir de las 7:15 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Benny Suárez, mientras que por los Bravos está anunciado Walter Silva.