Obras en Huitzilan transformaron a sus pobladores: Omar Carreón
Obras en Huitzilan transformaron a sus pobladores: Omar Carreón. Foto: Especial
Obras en Huitzilan transformaron a sus pobladores: Omar Carreón
Obras en Huitzilan transformaron a sus pobladores: Omar Carreón. Foto: Especial

Omar Carreón Abud, dirigente del Movimiento Antorchista en Michoacán, aseguró que las obras, los servicios y los apoyos que se han logrado en el municipio de Huitzilan de Serdán benefician la transformación física e intelectual de los pobladores.

Lo anterior, durante el evento de graduación de las escuelas antorchistas de la comunidad de San Miguel del Progreso, en la que participó como padrino de la generación “Manuel Hernández Pasión”, y donde indicó que el municipio se convirtió en un “rubí insertado en la Sierra Norte”.

Destacó que un actor importante de estos éxitos fue el exalcalde Manuel Hernández Pasión, quien fue ejecutado el 10 de octubre de 2014, cuando también perdió la vida su escolta Juventino Torres Melquiades.

Por otra parte, el integrante de la Dirección Nacional del Movimiento invitó a los niños y jóvenes a seguir el ejemplo de Hernández Pasión, sirviendo a su pueblo y poniendo a su servicio su talento y conocimiento.

Agregó que “lo único que les pide su pueblo y los viejos dirigentes antorchistas, es que lo que son lo dediquen al pueblo más pobre de Huitzilan, porque hay mucha gente que necesita de lo que ustedes saben, de su talento, de su profesión”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales