Anuncia INE que PF vigilará traslado de boletas tras hechos violentos en Puebla
Anuncia INE que PF vigilará traslado de boletas tras hechos violentos en Puebla. Foto: EsImagen
Anuncia INE que PF vigilará traslado de boletas tras hechos violentos en Puebla
Grupo de mujeres de Morena exige “voto por voto” en Puebla. Foto: EsImagen

La Coordinación de Mujeres Haciendo Historia, perteneciente a Morena, exigió la “limpieza de los comicios”, así como certeza, objetividad y legitimidad, por lo que solicitaron la apertura de todas las urnas a fin de que se pueda contar “voto por voto”.

Así lo señaló Alicia Olivares y Pérez, en representación de las mujeres de la organización, quienes aseguraron que, de llevarse a cabo este proceso, se demostraría que el triunfo pertenece a Luis Miguel Barbosa Huerta, aspirante a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Asimismo, se pronunciaron en contra de la imposición de su contendiente, la virtual gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, de la alianza de Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-PSI-PCC), ya que las encuestas de salida anunciaron que el senador con licencia llevaba la delantera por diez puntos.

También condenaron los hechos del 1 de julio, cuando el exgobernador Rafael Moreno Valle implementó “métodos violentos” como el robo a balazos de 70 urnas en municipios de la entidad poblana, que resultaron en la muerte de seis ciudadanos.

Recordaron que el pasado 3 de julio militantes de Morena descubrieron una supuesta “mapachera” en el Grand MM Hotel que favorecería a la panista e indicaron que estos indicios deben investigarse.

Cabe mencionar que Morena ya analiza anular la elección por la gubernatura porque el Instituto Electoral del Estado (IEE) se negó a hacer un recuento total de votos e impugnará todos los conteos distritales.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales