Estados Unidos y China se imponen mutuamente aranceles por 34 mmdd
Estados Unidos y China se imponen mutuamente aranceles por 34 mmdd. Foto: CNN
Estados Unidos y China se imponen mutuamente aranceles por 34 mmdd
Estados Unidos y China se imponen mutuamente aranceles por 34 mmdd. Foto: CNN

Estados Unidos impuso aranceles del 25 por ciento a la importación de productos industriales y tecnológicos chinos por 34 mil millones de dólares; China respondió con medidas por el mismo monto a mercancías estadunidenses como la soja, automóviles y whisky.

Algunos de los productos chinos que se verían afectados son los chips semiconductores, los cuales son utilizados para la elaboración de televisores, vehículos, computadoras y celulares.

Las empresas de automóviles estadounidenses que serían afectadas, por las contramedidas del gobierno chino, son Tesla y Chrysler, además de que los aranceles gravarán algunos productos médicos, carbón y petróleo.

El gobierno de China, que es encabezado por Xi Jinping, aseguró que las medidas de Estados Unidos repercutirán en las cadenas de suministro y valor global.

Acusó que la guerra económica es “la mayor en la historia”, la cual afectará a diversas empresas y corporaciones, así como “a los intereses del pueblo norteamericano”.

En tanto, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, refirió que los 34 mil millones de dólares de aranceles forman parte de un paquete de 50 mil millones de dólares, los cuales buscan gravar hasta mil 300 mercancías importadas desde China.

Fuente: BBC, La Vanguardia

Editado por: Alfonso Ruiz