Con diplomado, la BUAP forma a auditores en sistema anticorrupción
Con diplomado, la BUAP forma a auditores en sistema anticorrupción. Foto: Especial
Con diplomado, la BUAP forma a auditores en sistema anticorrupción
Con diplomado, la BUAP forma a auditores en sistema anticorrupción. Foto: Especial

La Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, junto con la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASP), realizó un diplomado cuyo objetivo fue formar a servidores públicos y auditores independientes en el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Un total de 36 participantes y 15 ponentes formaron parte del curso teórico-práctico “Rendición de Cuentas en el Marco del Sistema Nacional Anticorrupción”, que se realizó del 13 de abril al 6 de julio, en el Centro de Aprendizaje de Desarrollo e Innovación, del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Durante 120 horas, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se impartieron temas sobre la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior, el Marco Integrado de Control Interno, Evaluación y Auditoría al Desempeño, y Sistema Nacional Anticorrupción, entre otros.

Mediante este esfuerzo anual se busca mejorar la función fiscalizadora, que comprendan la relevancia del SNA y su aplicación a los servidores públicos, además que conozcan las facultades de la ASP y las etapas de la rendición de cuentas y fiscalización.

Este programa se estructuró de manera teórica y práctica, para resaltar las acciones que los entes públicos deben realizar de acuerdo con las nuevas obligaciones de transparencia, y la vinculación de la Ley de Disciplina Financiera con las obligaciones de transparencia en materia de contabilidad.

El diplomado estuvo dirigido a servidores públicos de entidades fiscalizadas, personas físicas y auditores externos, entre otros profesionistas relacionados con el área, quienes adquirieron los conocimientos necesarios para un desempeño eficaz en las labores de supervisión, control, evaluación, registro y seguimiento de la auditoría de los recursos públicos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales