Ataques violentos en Tila, Chiapas; piden intervención del gobierno.
Foto: Archivo.
Con AMLO no habrá cambio; es “más de lo mismo”, asegura EZLN
Con AMLO no habrá cambio; es “más de lo mismo”, asegura EZLN. Foto: Twitter

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) sostuvo que la virtual victoria de Andrés Manuel López Obrador “es más de lo mismo”, argumentando que no habrá un cambio verdadero ya que “podrán cambiar de capataz, pero el finquero sigue siendo el mismo”.

A través de un comunicado de prensa suscrito por los subcomandantes Galeano –antes Marcos- y Moisés, previeron que durante su administración habrá “desilusión” porque no cumplirá sus promesas.

Lo anterior en la publicación “Píntale caracolitos a los malos gobiernos pasados, presentes y futuros”, con motivo del 15 aniversario de la fundación de los Caracoles, en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Estableciendo la comparación de la victoria del morenista con un partido de futbol, el EZLN dijo que “el dueño del balón no pierde (…) ése no pierde. No importa qué equipo gane o pierda, el dueño siempre gana” resaltó.

Señaló que “al menos, la ilusión actual (por la victoria electoral del pasado 1 de julio) alivia esa historia de fracasos… a la que luego se sumará la desilusión prevista”.

Además, el EZLN convocó a un encuentro, a través de redes sociales, en apoyo al Concejo Indígena de Gobierno (CIG), programada del 2 al 5 de agosto en el Caracol del ejido Morelia.

Cabe mencionar que los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) reafirmaron el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, con 30 millones 47 mil 700 votos, que representan 53.17 por ciento de los sufragios.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano