Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Con 127 denuncias, Puebla lidera a nivel nacional delitos electorales

Con 127 denuncias, Puebla lidera a nivel nacional delitos electorales

Con 127 denuncias, Puebla lidera a nivel nacional delitos electorales

Con 127 denuncias, Puebla lidera a nivel nacional delitos electorales. Foto: EsImagen

Hasta el pasado 1 de julio, la ciudadanía inició mil 106 denuncias por probables delitos electorales en los 32 estados del país, siendo Puebla quien encabezó la lista con 127 quejas, informó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Después de Puebla, las entidades federativas con más denuncias iniciadas en la Fepade fueron la Ciudad de México, con 51; Estado de México, con 46; Chiapas, con 38; Oaxaca, con 29 y Veracruz con 25.

Del total de denuncias presentadas, 57.8 por ciento, es decir, 640 corresponden al fuero común y el 42.1 por ciento (466 casos) al fuero federal.

Por estos hechos hasta el momento hay 17 detenidos por la probable comisión de diversas conductas contra el pasado proceso electoral que inició en septiembre de 2017.

La fiscalía encargada de estos delitos reiteró que ante cualquier conducta que afecte de manera negativa los derechos políticos y electorales, la ciudadanía debe presentar su denuncia en cualquiera de las 32 procuradurías y fiscalías especializadas del país o en las delegaciones de la PGR.

Cabe mencionar que en la elección celebrada el 1 de julio, en el estado de Puebla se registraron hechos violentos desde robo y quema de urnas hasta presencia de hombres armados que disparaban al aire en las casillas.

Además de que posterior a la jornada electoral, Puebla se convirtió en noticia nacional, debido al altercado que tuvieron el 3 de julio simpatizantes de Morena con los del PAN, cuando los primeros acusaron a los blanquiazules de orquestar un presunto fraude electoral desde una llamada “mapachera”.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Tepjf desecha queja de Monzón

Perfilan anular elección de Puebla tras acreditar ilegalidades del IEE

El magistrado del Tepjf José Luis Vargas Valdez propondrá anular la elección de la gubernatura de ...

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emplazó al Instituto Electoral del ...