Claudia Rivera asegura que va contra aviadores del ayuntamiento
Claudia Rivera asegura que va contra aviadores del ayuntamiento. Foto: EsImagen
Claudia Rivera asegura que va contra aviadores del ayuntamiento
Claudia Rivera asegura que va contra aviadores del ayuntamiento. Foto: EsImagen

Los “aviadores” en el ayuntamiento de Puebla se irán de inmediato con el nuevo gobierno, aseguró la presidenta municipal electa de Morena, Claudia Rivera Vivanco, al enfatizar que no perseguirá al personal de base ni a los buenos funcionarios, quienes conservarán su empleo.

Aunque no precisó una cifra, aseguró que tiene información de que muchas personas están en la nómina municipal sin trabajar, por lo que al asumir el cargo les quitará el sueldo que reciben.

En entrevista este viernes, lamentó que este tipo de personal “fantasma” persista en todos los niveles de gobierno, por lo que afirmó que en su administración no habrá lugar para ellos.

Aseveró que los llamados aviadores son producto de la corrupción que se debe combatir verificando que el personal existente solo sea el necesario, se presente a trabajar, haga su trabajo adecuadamente y sea evaluado periódicamente.

Para ello, reiteró su intención de crear un consejo ciudadano auditor, para que supervise el correcto funcionamiento del ayuntamiento, su personal, sus acciones y los alcances que estas tendrán.

Puntualizó que no llegará a correr o “perseguir” a nadie, ya que estará dispuesta a conservar a los funcionarios que estén dispuestos a quedarse, siempre y cuando se comprometan a hacer un buen trabajo.

Presentará ternas para elegir gabinete

Refirió que incluso titulares de dependencias que han sido reconocidos por tener un buen papel, como Alejandro Cañedo Priesca, de la Secretaría de Turismo, podrían conservar su lugar si así lo quieren.

Tras recibir la constancia de mayoría que la acreditó como candidata electa, Rivera Vivanco anunció que la próxima semana presentaría parte o la totalidad de su gabinete, pues en estos días ya ha analizado los perfiles que pondrá a consideración.

Recordó que propondrá una terna para cada secretaría y, con ayuda del consejo ciudadano elegirá a quienes las encabezarán.

Por otro lado, adelantó que en breve se reunirá con el alcalde saliente, Luis Banck Serrato, para dar inicio con el proceso de entrega-recepción.

Detalló que los equipos de ambos acordaron reunirse después de que la candidata de Juntos Haremos Historia recibiera su constancia de mayoría, a fin de que todo transcurra conforme a la ley.

La ahora alcaldesa electa aseveró que hasta el momento se nota que hay “buena disposición” por parte del gobierno en turno, por lo que no prevé inconvenientes para la transición a pesar de ser emanada de un proyecto de oposición.

Adelantó que invitará a los consejos ciudadanos para atestiguar el proceso de transición, para que tengan la oportunidad de presentar propuestas mientras empieza a operar el nuevo plan de gobierno.