Bélgica y Francia pasan a semis; el Mundial se queda sin americanos
Bélgica y Francia pasan a semis; el Mundial se queda sin americanos. Foto: FIFA
Bélgica y Francia pasan a semis; el Mundial se queda sin americanos
Bélgica y Francia pasan a semis; el Mundial se queda sin americanos. Foto: FIFA

Brasil, pentacampeón mundial y último sobreviviente de Sudamérica en Rusia sucumbió 2-1 el viernes ante Bélgica por los cuartos de final y por cuarta cita seguida quedó eliminado a manos de un seleccionado europeo; Francia pasó a semis tras vencer a Uruguay.

En un tiro de esquina lanzado por Eden Hazard, la pelota se desvió en el antebrazo de Fernandinho y se metió contra su propia valla a los 13 minutos en el estadio Arena de Kazán. Los belgas ampliaron la cuenta a los 31 con el tanto de Kevin De Bruyne

Fue a 15 minutos del final cuando un centro Coutinho encontró sin marca al recién ingresado Renato Augusto, que anotó el descuento de cabeza.

En tiempo de adicional, Neymar coqueteó con el empate con un impresionante remate desde la puerta del área, pero Courtois sacó milagrosamente al tiro de esquina con la punta de sus dedos.

Bélgica, que había perdido en sus tres últimos enfrentamientos ante sudamericanos, jugará las semifinales por primera vez desde 1986. Su próximo rival será Francia, que más temprano había derrotado 2-0 a Uruguay en Nizhny Novgorod.

Francia derrota 2-0 a Uruguay y avanza a semis

Un gol de cabeza de Raphael Varane y un error monumental del arquero Fernando Muslera dieron a Francia una victoria 2-0 sobre Uruguay y el pase a las semifinales de la Copa Mundial.

El defensor Varane abrió la cuenta a los 40 minutos y Antoine Griezmann aumentó a los 61, cuando Muslera, que está en su tercer Mundial, se distrajo y dejó que se le escurriese un remate que no llevaba peligro.

Griezmann, que le tiene un gran cariño a Uruguay por su contacto con muchos jugadores uruguayos, no festejó su gol. “Un uruguayo me enseñó lo bueno y lo malo del fútbol”, expresó Griezmann aludiendo a Martín Lasarte, el técnico que lo hizo debutar en la primera división en Real Sociedad cuando tenía 18 años. “Siento gran respeto por Uruguay. Me pareció normal no celebrar”.

“Nos faltó jugar mejor que el rival. Nos superó, nos ganó bien. Hay que felicitarlo”, agregó el técnico Oscar Washington Tabárez.