Busco revertir concesión de agua porque servicio empeoró: Manzanilla
Busco revertir concesión de agua porque servicio empeoró: Manzanilla. Foto: EsImagen
Busco revertir concesión de agua porque servicio empeoró: Manzanilla
Sólo con Martha Erika en gubernatura, RMV sobreviviría políticamente: Manzanilla. Foto: Archivo

Fernando Manzanilla Prieto, virtual diputado federal electo por el distrito 12, acusó que Rafael Moreno Valle quiere controlar Puebla, a través de la gubernatura de Martha Erika Alonso Hidalgo, porque sólo así generaría el dinero para “sobrevivir políticamente”.

Lo anterior, en entrevista con Carmen Aristegui, donde el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) señaló que, detrás de la defensa de la victoria electoral de Alonso Hidalgo, de Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC, CPP y PSI), están el exgobernador Moreno Valle y sus operadores, como el diputado Eukid Castañón Herrera.

Al comentar el proceso electoral, el también exsecretario general de gobierno de la administración de Moreno Valle refirió que, cuando éste llegó al poder, en 2011, se creó la expectativa de que formaría un gobierno de alternancia al del priista Mario Marín Torres, pero terminó siendo “igual o peor”.

Entre los abusos adjudicados al morenovallismo, recordó el escándalo del centro de espionaje operado por Castañón Herrera, actual diputado federal, quien tenía la encomienda de vigilar a adversarios políticos del exmandatario con el fin de recolectar material con el cual chantajearlos.

Asimismo, indicó que, ante la debacle en las encuestas de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial del Frente, Moreno Valle apostó a financiar exclusivamente la candidatura de su esposa y de los abanderados locales, con recursos cuya procedencia “no es clara”.

Compraron a todas las autoridades

Para lograr sus objetivos, el exgobernador y sus aliados –aseguró Manzanilla Prieto– tienen “compradas y sometidas” a todas las autoridades, por lo que estas “no son confiables”.

En este sentido, Castañón Herrera habría fungido como principal operador electoral de Moreno Valle para “orquestar el fraude” a favor de Alonso Hidalgo, pues –según el morenista– ya antes se había jactado de que “lo que no gana, lo arrebata”.

Por lo anterior, Manzanilla Prieto reiteró que la estrategia de Juntos Haremos Historia es demandar a las autoridades electorales la apertura de todos los paquetes electorales, a fin de comprobar si los resultados de las actas coinciden con las boletas.