Realizan descuentos a 69 mil docentes faltistas de educación básica
Así ha ocurrido el regreso a clases presenciales en países de UE y AL. Foto: Universia
Realizan descuentos a 69 mil docentes faltistas de educación básica
Realizan descuentos a 69 mil docentes faltistas de educación básica. Foto: Universia

Las entidades federativas han aplicado descuentos salariales a 69 mil profesores de educación básica, por no cumplir de manera injustificada con sus labores docentes y administrativas, siendo los estados de Chiapas y Oaxaca donde se registraron más casos.

El monto alcanzado por los descuentos por faltas injustificadas es 46 millones 300 mil pesos, de acuerdo con la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (Dgsanef), de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los estados que acumularon el mayor número de faltas injustificadas de profesores fueron en Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Chiapas encabezó la lista de los estados con la mayor cantidad de maestros con faltas injustificadas, con 14 mil 203 docentes, seguido de Oaxaca, con 11 mil 220 profesores.

La SEP recordó que, de acuerdo con la normatividad vigente, las administraciones estatales están obligadas a comunicar a la dependencia federal, cada quincena, los datos de los trabajadores docentes que de manera injustificada incumplieron con el desempeño de la función educativa.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Financiero