Movimiento Antirreeleccionista pide hacer valer estado de derecho
Movimiento Antirreeleccionista pide hacer valer estado de derecho. Foto: Especial
Movimiento Antirreeleccionista pide hacer valer estado de derecho
Movimiento Antirreeleccionista pide hacer valer estado de derecho. Foto: Especial

El Movimiento Antirreeleccionista exigió en Puebla impedir la imposición de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo argumentando que no defienden a su contrincante, “sino que buscan proteger la democracia”.

Así lo señaló Manuel Carmona Sosa, vocero del movimiento, quien denunció que los órganos electorales en Puebla quedaron evidenciados como “lacayos del exgobernador Rafael Moreno Valle” por la violencia electoral que ha ocurrido en las últimas 96 horas.

También, acusó que tanto el Instituto Estatal Electoral (IEE) como el gobierno estatal “abandonaron a su suerte” a la ciudadanía para concentrar a todas las corporaciones de seguridad pública e imponer con el uso de la fuerza a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-PSI-CPP).

En rueda de prensa, el abogado dijo que la jornada electoral en este estado fue atípico, “irregular de principio a fin y plagado de violencia como nunca antes se había visto”, lo cual manchó los comicios y pone en duda el resultado electoral que se dará a conocer.

En nombre del Movimiento Antireeleccionista Poblano, subrayó que aun cuando las instituciones pretenden coadyuvar a la imposición de Alonso Hidalgo, los votantes no lo permitirán, ya que no se trata de defender a Luis Miguel Barbosa Huerta, su contrincante de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales