Inicio » Noticias » Política » Krauze pide a Morena y PAN resolver diferencias por la vía legal

Krauze pide a Morena y PAN resolver diferencias por la vía legal

Krauze pide a Morena y PAN resolver diferencias por la vía legal

Krauze pide a Morena y PAN resolver diferencias por la vía legal. Foto: EsImagen

El historiador Enrique Krauze Kleinbort llamó al PAN y Morena a resolver sus diferencias por la vía legal y no violenta, tras el enfrentamiento en el hotel MM Grand, que alojaba el cuartel del albiazul presuntamente fraudulento.

Pidió “no manchar” el éxito de la jornada electoral del domingo y el triunfo “legítimo” del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que los hechos violentos del domingo “manchan la democracia” por “discordia” que debería resolverse en los órganos electorales.

Por eso urgió a agotar la vía institucional para dirimir las inconformidades con el resultado de la elección, así como esperar los dictámenes oficiales sobre lo hallado en el MM.

Este pronunciamiento tuvo lugar en el Congreso del estado, donde Krauze Kleinbort fue galardonado con la medalla Gabino Barreda por su trayectoria.

En su discurso de agradecimiento, lamentó que el académico poblano tenga un lugar secundario en la historia de México a pesar de su aportación a la educación al crear el nivel preparatoria a finales del siglo XIX.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

RMV hizo acuerdos cupulares con Cortés y Larios: Manuel Gómez

Manuel Gómez Morín, aspirante a la candidatura por la presidencia nacional del PAN, acusó que ...

Morena envía a 300 a defender el voto en Tepjf; NA a 100 y PRI a 60

Morena envía a 300 a defender el voto en Tepjf; NA a 100 y PRI a 60

Morena envió al Tepjf a 300 personas para defender los votos de su candidato Miguel ...