Consejero del INE acusa omisión de autoridades locales en jornada electoral
Consejero del INE acusa omisión de autoridades locales en jornada electoral. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
Consejero del INE acusa omisión de autoridades locales en jornada electoral
INE colecta a favor de 4 heridos en elección y presenta 11 denuncias. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

La junta del INE en Puebla realizará a las 6 de la tarde de este jueves una colecta de dinero para apoyar a cuatro personas heridas en la elección, mientras que hasta el momento ha presentado 11 denuncias por los hechos violentos de ese día.

Al reanudar la sesión permanente de conteos distritales, los consejeros y representantes de partidos políticos acordaron cooperar para los gastos médicos de heridos por arma de fuego el domingo.

Las víctimas fueron agredidas en los distritos federales 9 y 11 de Puebla capital, sitios donde el 1 de julio sujetos armados ingresaron a las casillas y dispararon contra las instalaciones mientras robaban el material electoral.

Aunque se informó que sus vidas no corren peligro, se enfatizó que los afectados son padres y madres de familia que han dejado de ir a trabajar y por tanto no tienen dinero para cubrir los gastos de sus curaciones y sostener a sus hijos.

El consejero Jordan Miranda Trejo propuso la colecta y promovió que se llevara a cabo este mediodía, pero los representantes de los partidos políticos pidieron hacerla hasta la tarde para tener oportunidad de convocar a más gente.

Van 11 denuncias por violencia

Por eso se acordó reanudar la sesión a las 6 para reunir la mayor cantidad de dinero en la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, ubicada en el número 208 de la calle 35 Poniente, en la colonia Huexotitla.

Por otra parte, se dio a conocer que suman 11 denuncias ante la Fepade y la Fiscalía General del Estado (FGE) por las agresiones a funcionarios de casilla y votantes, así como por la destrucción del material electoral.

Este último delito será atendido por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), así como la sustracción ilegal de boletas y urnas.

Es por eso que el número de denuncias podría aumentar en los próximos días mientras se reúnen más reportes.