Gobernadores panistas exigen renovación de dirigencia; sólo faltó Gali
Gobernadores panistas exigen renovación de dirigencia; sólo faltó Gali
Gobernadores panistas exigen renovación de dirigencia; sólo faltó Gali. Foto: Twitter

Seis de los siete miembros de la Asamblea de gobernadores del PAN –Durango, Quintan Roo, Tamaulipas, Baja California Sur y Aguascalientes— exigieron la renovación de la dirigencia; el único integrante que no se unió a la petición fue el de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Mediante sus cuentas de Twitter, los mandatarios de los estados antes mencionados sostuvieron que es “urgente la renovación de la dirigencia nacional”.

Agregaron que la sustitución del líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, debe ser garantizando la equidad, legalidad e imparcialidad del proceso.

“(El PAN) requiere un reencuentro con sus orígenes, ideales y principios. Es urgente la renovación de la dirigencia nacional”, señalaban en un tuit.

Lo anterior debido a los malos resultados del albiazul en las elecciones a gubernaturas, pues únicamente ganó tres de las nueve que se disputaban en todo México, siendo Yucatán, Guanajuato y Puebla, aunque esta última está aún en juego debido a que el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Miguel Barbosa Huerta, acusó fraude por parte de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI), que abanderó a Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Es de señalar que el único miembro de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional que no respaldó la demanda fue Gali Fayad, quien hasta el momento no se ha posicionado al respecto.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres