Detienen a 4 presuntos delincuentes en 2 colonias de Puebla capital
Detienen a 4 presuntos delincuentes en 2 colonias de Puebla capital. Foto: Especial
Detienen a 4 presuntos delincuentes en 2 colonias de Puebla capital
Detienen a 4 presuntos delincuentes en 2 colonias de Puebla capital. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla reportó la detención de tres hombres en la colonia San Miguel Mayorazgo, por portación ilegal de arma y cohecho, y de uno en la colonia Bosques de San Sebastián, por robo.

Policías municipales adscritos al sector seis vigilaban la intersección de la avenida Las Carmelitas y el Periférico Ecológico, cuando sorprendieron a un varón, en compañía de dos personas, orinando sobre la vía pública, lo que es una falta administrativa.

Por lo anterior, los efectivos dieron alcance a Leonardo “N”, de 55 años, Crescencio “N”, de 54 años, y Luis Enrique “N”, de 25 años, y durante el cateo se halló entre las pertenencias de este último un revólver calibre 22 milímetros abastecido con nueve cartuchos útiles.

Sus acompañantes ofrecieron dinero en efectivo para evitar su detención, pero no lograron el cometido, por lo que los tres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para la apertura de la carpeta de investigación.

Posteriormente, la Unidad de Análisis e Investigación Policial determinó que Crescencio y Leonardo cuentan con órdenes de aprehensión vigentes. En tanto, Luis Enrique tiene registros penales por robo de autopartes y en grado de tentativa, así como lesiones.

Lo detienen por robo a repartidor

En otro caso, detuvieron a Jesús “N”, de 23 años, en Bosques de San Sebastián, por su probable responsabilidad en el robo de efectivo en agravio de un distribuidor de agua purificada, para después intentar darse a la fuga.

Motivo por el cual efectivos del sector uno dieron alcance al individuo, procedieron a su detención, recuperaron lo robado y se aseguró un objeto punzocortante usado para amedrentar a la víctima; se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.

Se tuvo conocimiento de la conducta delictiva en el cruce de los Bulevares Puebla y Oaxaca debido al reporte ciudadano a través del número de emergencias 911.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales