CTM acusa a Morena de disturbios y asegura que Martha Erika ganó
CTM acusa a Morena de disturbios y asegura que Martha Erika ganó. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
CTM acusa a Morena de disturbios y asegura que Martha Erika ganó
CTM acusa a Morena de disturbios y asegura que Martha Erika ganó. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) respaldó a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo como ganadora en la elección a la gubernatura pese a que el IEE realiza el cómputo distrital debido a que Morena acusó fraude, por lo que aún no hay un vencedor oficial.

En rueda de prensa, el líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, exigió a los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) y que abanderaron a Miguel Barbosa Huerta, que respeten los resultados del PREP que le da la victorial virtual.

Y es que responsabilizó a simpatizantes de Morena de haber causado los disturbios en el hotel MM Grand de Las Ánimas, a quienes acusó de violentar el proceso electoral.

“No nos merecemos estos actos vandálicos incitados por Alejandro Armenta”, comentó tras asegurar que “perdieron la cabeza” los del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Soto Martínez aseguró que Alejandro Armenta Mier, Fernando Manzanilla Prieto y José Juan Espinosa Torres únicamente fomentan la corrupción y el engaño al no respetar la ley, pues sostuvo que ellos robaron documentación del hotel MM para luego afirmar que era material electoral era ilícitamente usado por el PAN para orquestar el fraude a favor de Alonso Hidalgo.

Además, dijo que Morena tiene que presentar sus actas de las secciones electorales, pues en caso de no hacerlo sería una señal de que perdieron y sin importar si fue por un voto, deben aceptar la derrota.

Cabe mencionar que una semana antes de la elección, Soto Martínez se reunió con el excandidato del PRI a la alcaldía, Guillermo Deloya Cobián, después de que se dijera que había distanciamiento debido a que la CTM apoyaba a Alonso Hidalgo.

Sin embargo, el cetemista afirmó que respaldaban al PRI, pese a que hubo problemas con la integración a la lista de regidores de Deloya Cobián, donde acusaron que miembros de la CTM quedaron fuera.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres