BUAP aprueba especialidad en enfermería, maestría y 2 preparatorias
BUAP aprueba especialidad en enfermería, maestría y 2 preparatorias. Foto: Especial
BUAP aprueba especialidad en enfermería, maestría y 2 preparatorias
BUAP aprueba especialidad en enfermería, maestría y 2 preparatorias. Foto: Especial

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó la apertura de dos preparatorias en el Complejo Regional Centro, así como la creación de la especialidad en enfermería y la maestría en sistemas embebidos, con lo que busca generar posgrados más especializados.

Las dos nuevas preparatorias responderán a la demanda de educación media superior que existe en el Complejo Regional Centro, en San Salvador El Seco y Acatzingo.

La maestría en sistemas embebidos será impartida en la Facultad de Ciencias de la Computación, con la cual se busca atender la demanda de soluciones tecnológicas en sectores como el aeroespacial, automotriz y electrónico.

En tanto, la especialidad en enfermería estará a cargo de la Facultad de Enfermería, para proporcionar competencias que permitan otorgar al paciente un cuidado especializado, innovador, seguro y enfocado al bienestar de la persona, con respeto a la dignidad humana.

Cuotas de inscripción bajarán 350 pesos

En otro tema, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó que las cuotas de inscripción para los 25 mil alumnos de nuevo ingreso se reducirán 350 pesos.

Dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha liberado 150 millones de pesos comprometidos para la BUAP, los cuales debieron haber llegado desde febrero pasado, aunque no afectarán el pago de nómina, ni entorpecerán la marcha de la institución.

Asimismo, propuso dar una postura institucional “sin afiliaciones, intereses o motivos políticos”, para condenar los actos de violencia que se presentaron durante las elecciones y posteriores a ella.

 

Editado por: Alfonso Ruiz