Inicio » Noticias » Deportes » Inglaterra supera por penales a Colombia y avanza a cuartos

Inglaterra supera por penales a Colombia y avanza a cuartos

Inglaterra supera por penales a Colombia y avanza a cuartos

Inglaterra supera por penales a Colombia y avanza a cuartos. Foto: Getty images

Jordan Pickford le detuvo un penalti a Carlos Bacca e Inglaterra salió triunfante 4-3 sobre Colombia en una definición por penales para acceder a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Eric Dier se encargó de clavar el cuarto disparo de los ingleses, por primera vez en la instancia desde la edición de 2016.

Desde los 12 pasos, Mateus Uribe también estrelló su remate en el travesaño.

Inglaterra chocará ahora con Suecia, que se impuso 1-0 ante Suiza más temprano en San Petersburgo. Ese duelo se escenificará el sábado en Samara.

El partido en el estadio Spartak de Moscú se definió en los penales luego del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.

Por tercer partido seguido en Rusia 2018, el central colombiano Yerry Mina definió de cabeza. Mina anidó el balón en la red en el tercer minuto adicionado, con un toque picado que dio contra el travesaño. Ello niveló el marcador tras el penal convertido por Harry Kane a los 57. Kane lidera la tabla de goleadores del torneo, con seis conquistas

Suecia sigue como el caballo negro; vence a Suiza

Un tiro de Emil Forsberg, desviado por un rival hacia las redes, catapultó martes a Suecia a los cuartos de final de la Copa del Mundo, tras vencer 1-0 a Suiza.

El volante del Leipzig de Alemania tiró la pared con Ola Toivonen, y se atrevió a disparar desde las inmediaciones del área. Manuel Akanji desvió el balón, que parecía ir directo a los guantes del arquero Yann Sommer y en vez de ello terminó incrustándose cerca del ángulo izquierdo.

Suecia no había ganado un solo encuentro de eliminación directa desde Estados Unidos 1994, cuando sorprendió con el cuarto puesto. Su mejor papel histórico fue la final que perdió como anfitriona en 1958, frente a Brasil

La última vez que Suiza avanzó a cuartos en un Mundial fue como anfitriona, en 1954.

Sobre Ernesto Romero @netodeportes

x

Check Also

el América le propinó una paliza de 6-1 a Pumas

América da paliza de 6-1 a Pumas y pasa a la final contra Cruz Azul

Sin problemas, el América le propinó una paliza de 6-1 a Pumas, para clasificar a ...

River Plate campeón de la Copa Libertadores

River Plate derrota 3-1 a Boca Juniors y gana la Copa Libertadores

River Plate derrotó a Boca Juniors por 3-1 (5-3 global) y se proclamó este domingo ...