Inicio » Noticias » Política » INE rechaza atraer elección a la gubernatura; es competencia del IEE
Banner BUAP

INE rechaza atraer elección a la gubernatura; es competencia del IEE

INE rechaza atraer elección a la gubernatura; es competencia del IEE

INE rechaza atraer elección a la gubernatura; es competencia del IEE. Foto: EsImagen

Aunque Morena pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla atraiga lo que resta del proceso electoral, el vocal ejecutivo del organismo, Marcos Rodríguez del Castillo, señaló que ello es competencia del IEE, que puede anular los resultados sí es necesario.

Al condenar los hechos ocurridos en el hotel MM entre simpatizantes de Morena y PAN, comento que como INE solo les corresponde coordinar las tareas para cualquier elección de cargos federales, pero no de los locales.

En ese tenor, en breve entrevista, tras la sesión extraordinaria que fue mandada a receso, sostuvo que deberá ser el Instituto Electoral del Estado (IEE) el que se encargue de los cómputos distritales y de dar los resultados sobre la elección a gobernador, en la que hasta el momento Martha Erika Alonso Hidalgo, de Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI) es la virtual ganadora.

Asimismo, dijo que en caso de que haya una posible impugnación de la misma, tendrá que ser el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), al tratarse de un proceso electoral de índice local.

“Consideramos que un régimen democrático el camino que debe tomarse son los que establecen las instituciones, hay instituciones electorales y vías jurisdiccionales en las cuales se pueden dirimir los conflictos, jamás estaremos de acuerdo en alguna expresión de violencia”, concluyó.

Es de señalar que la diferencia entre Alonso Hidalgo y su rival de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Miguel Barbosa Huerta, es solamente de 3.8 por ciento de acuerdo con el PREP.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Congreso poblano prohíbe publicidad sexista; diputadas, “mojigatas”: Alonso

Prohíben en Puebla publicidad sexista; diputado llama “mojigatas” a compañeras

El Congreso de Puebla aprobó este lunes prohibir anuncios publicitarios con contenidos de estereotipos sexistas, ...

Puebla, 4° lugar en “fracking” con mil 288 pozos y no 233

Diputado federal poblano busca consultas vinculantes ante fracking

Ante la oposición a las empresas de fracking en la Sierra Norte, Miguel Acundo González, diputado ...