Cierran más de 350 mil pequeñas y medianas empresas en sexenio de EPN
Cierran más de 350 mil pequeñas y medianas empresas en sexenio de EPN. Foto: Especial
Cierran más de 350 mil pequeñas y medianas empresas en sexenio de EPN
Cierran más de 350 mil pequeñas y medianas empresas en sexenio de EPN. Foto: Especial

Durante la administración de Enrique Peña Nieto, concluyeron operaciones más de 350 mil Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), derivado de la falta de reactivación económica y de la inseguridad, informó Alejandro Salcedo Pacheco de la Alampyme.

El representante de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), afirmó que “La inseguridad ha sido parte medular del cierre de las micro y pequeñas empresas; el pago de derecho de piso, la delincuencia organizada y los asaltos a pequeños negocios son lo que ha provocado que se bajen las cortinas de los pequeños negocios”.

Las Mipymes generan alrededor del 80 por ciento de los empleos actuales y producen más del 36 por ciento del Producto interno Bruto (PIB). Además, cerca del 65 por ciento son de carácter familiar, la Alampyme representa a 16 mil empresas.

El líder empresarial dijo que en este sexenio priista se pusieron candados para que las micro y pequeñas empresas no tuvieran acceso a programas gubernamentales, se les relegaron y sólo se benefició a los grandes empresarios.

Añadió que “durante los sexenios panistas se presentaron algunas propuestas y se crearon programas pero fueron mínimos y la mayoría de los programas beneficiaron a los grandes empresarios, en ningún sexenio se han preocupado por la pequeña empresa“.

Respecto al triunfo de Andrés Manuel López Obrador, Salcedo Pacheco dijo que tienen buenas expectativas y que esperan tener una reunión con él pronto, ya que durante el proceso electoral le hicieron llegar sus propuestas y las han tomado en cuenta pero falta afinar detalles.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Economíahoy.mx

incendios forestales