Inicio » Noticias » Economía » Cierran más de 350 mil pequeñas y medianas empresas en sexenio de EPN

Cierran más de 350 mil pequeñas y medianas empresas en sexenio de EPN

Cierran más de 350 mil pequeñas y medianas empresas en sexenio de EPN

Cierran más de 350 mil pequeñas y medianas empresas en sexenio de EPN. Foto: Especial

Durante la administración de Enrique Peña Nieto, concluyeron operaciones más de 350 mil Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), derivado de la falta de reactivación económica y de la inseguridad, informó Alejandro Salcedo Pacheco de la Alampyme.

El representante de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), afirmó que “La inseguridad ha sido parte medular del cierre de las micro y pequeñas empresas; el pago de derecho de piso, la delincuencia organizada y los asaltos a pequeños negocios son lo que ha provocado que se bajen las cortinas de los pequeños negocios”.

Las Mipymes generan alrededor del 80 por ciento de los empleos actuales y producen más del 36 por ciento del Producto interno Bruto (PIB). Además, cerca del 65 por ciento son de carácter familiar, la Alampyme representa a 16 mil empresas.

El líder empresarial dijo que en este sexenio priista se pusieron candados para que las micro y pequeñas empresas no tuvieran acceso a programas gubernamentales, se les relegaron y sólo se benefició a los grandes empresarios.

Añadió que “durante los sexenios panistas se presentaron algunas propuestas y se crearon programas pero fueron mínimos y la mayoría de los programas beneficiaron a los grandes empresarios, en ningún sexenio se han preocupado por la pequeña empresa“.

Respecto al triunfo de Andrés Manuel López Obrador, Salcedo Pacheco dijo que tienen buenas expectativas y que esperan tener una reunión con él pronto, ya que durante el proceso electoral le hicieron llegar sus propuestas y las han tomado en cuenta pero falta afinar detalles.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Economíahoy.mx

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

STPS y gobierno estatal reconocen a Volkswagen como “Empresa Segura”

STPS y gobierno estatal reconocen a Volkswagen como “Empresa Segura”

Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el ...

Sagarpa en Puebla alerta que semilla pirata daña cultivos

Sagarpa en Puebla alerta que semilla pirata daña cultivos

La Sagarpa en Puebla reiteró que la venta de semillas pirata es ilegal por los ...