Alumna de BUAP gana concurso nacional de canto “Carlo Morelli”
Alumna de BUAP gana concurso nacional de canto “Carlo Morelli”. Foto: Especial
Alumna de BUAP gana concurso nacional de canto “Carlo Morelli”
Alumna de BUAP gana concurso nacional de canto “Carlo Morelli”. Foto: Especial

Ethel Trujillo Amezcua, alumna de la Facultad de Artes de la BUAP, ganó el concurso nacional de canto “Carlo Morelli”, por lo que podrá participar en una presentación de la Ópera de Bellas Artes y en un concierto de la Filarmónica 5 de Mayo.

La estudiante de música en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) obtuvo el primer lugar por su interpretación de las piezas de “Je veux vivre”, de Charles Gounod, de la ópera Romeo y Julieta, y “Regnava nel silenzio”, de Gaetano Donizetti, de la ópera Lucia di Lammermoor.

Además, recibió el premio Pro Ópera “Rosita Rimoch”, el cual es otorgado por el público asistente, y tuvo como recompensas la grabación de un recital, un traje de noche, una pintura de ella misma, así como dinero efectivo.

La estudiante comentó que su “amor por el arte” comenzó desde niña, ya que sus padres le hacían escuchar música clásica, por lo que inició a tomar clases de música para ser pianista, pero cuando estudiaba preparatoria se interesó por el canto.

Refirió que al iniciar la licenciatura en música su interés no era cantar ópera, pero cambió su apreciación cuando ingresó a la Compañía de Ópera de la BUAP.

Busca transmitir sentimientos con el canto

Explicó que lo que más disfruta al momento de cantar es que transmite sentimientos a la gente, pues cuando sube al escenario se convierte en un personaje capaz de generar sintonía con el público.

Declaró que sus planes a futuro son participar en concursos de ópera en otros países, además de que buscará audicionar en una escuela de arte vocales en Estados Unidos, para luego regresar a México y establecer su propia academia.

Trujillo Amezcua ha participado diversos eventos como el primer concurso de canto de la Facultad de Artes, en 2014, donde ganó el primer lugar; el concurso internacional de canto Sinaloa 2016 y 2017 y el Festival Internacional de Cello 2015.

El concurso de canto “Carlo Morelli” es uno de los más importantes a nivel nacional, se realizó, a finales de junio pasado, en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, y contó con la participación de 130 estudiantes de canto.

Editado por: Alfonso Ruiz