Por Franklin, Aeropuerto Internacional de Puebla cancela ocho vuelos. Foto: EsImagen
Aeropuerto de Puebla, con dos nuevos vuelos semanales a Ixtapa y Acapulco. Foto: EsImagen
Por Franklin, Aeropuerto Internacional de Puebla cancela ocho vuelos. Foto: EsImagen
160 mdp para modernizar en segundo semestre aeropuerto de Puebla, anuncian. Foto: EsImagen

Jesús Quintero Seoane, director del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, señaló que se invertirán 160 millones de pesos para la modernización de la terminal, e informó que para este año esperan tener un crecimiento de usuarios del 35 por ciento.

En conferencia de prensa, indicó que se pretende utilizar el dinero para pistas, plataformas, calles de rodaje, tratamiento de aguas residuales, potabilización, limpieza y, en el edificio aeroportuario, bandas de rodamiento, escaleras eléctricas y otros servicios.

Además, explicó que durante los cuatro primeros meses de 2017, se registraron 147 mil 271 pasajeros y se logró un total de 512 mil a fin de año; mientras, en el mismo periodo del 2018, llegaron 204 mil 606 personas, por lo que espera que para el cierre lleguen a los 640 mil pasajeros.

Destacó que después de seis años pudieron regresar al mismo nivel que tuvieron en 2009, cuando llegaron a tener 600 mil pasajeros, ya que en 2012 sólo viajaron 215 mil personas.

Aunado a esto, el reporte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), estima que para el fin del presente año, el puerto aéreo registrará un alza del 15 por ciento en la afluencia de usuarios, respecto al año anterior.

Anuncian vuelo a Puerto Vallarta

Por su parte, Víctor Hugo Villareal, ejecutivo de Viva Agencias, comunicó que Viva Aerobús ofrecerá una nueva ruta con destino a Puerto Vallarta, Jalisco, a partir del próximo 7 de julio, cuyo boleto sencillo se ofrece en mil 016 pesos.

Expuso que la nueva ruta estará disponible los martes y sábados, con salidas desde la terminal de Huejotzingo hacia el Aeropuerto Internacional Vallarta-Nayarit.

En tanto, Quintero Seoane subrayó que el aeropuerto fomenta la conectividad entre las regiones y recordó que actualmente hay viajes internacionales a Dallas y Houston, y nacionales son Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Cancún Tuxtla Gutiérrez y Tijuana.

incendios forestales