AMLO lidera preferencias con 51%; Anaya 27% y Meade 19%: Reforma
AMLO lidera preferencias con 51%; Anaya 27% y Meade 19%: Reforma. Foto: Especial
AMLO lidera preferencias con 51%; Anaya 27% y Meade 19%: Reforma
Presidenciables no rebasan tope de gastos. Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que no hay indicios sobre el rebase del tope de gastos de campaña por parte de alguno de los cuatro candidatos que participaron en la contienda presidencial; no obstante, aún están en proceso de revisión.

Así lo señaló el consejero Ciro Murayama Rendón, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, quien precisó que aún falta cotejar los datos que reportaron los aspirantes con los de la autoridad electoral y esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) cumpla con la calificación de los comicios.

Indicó que se debe contrastar la información, aunque aseguró que hasta el momento no se ha detectado el rebase de tope de gastos en el caso de los presidenciables, “pero vamos a esperar a que termine la fiscalización para decirlo con toda precisión”.

Luego de que concluyera el plazo para que los candidatos entregaran sus informes de ingresos y egresos, dijo que de los 17 mil 687 que participaron en la elecciones, 17 mil 339 cumplieron en tiempo y forma con dicho requisito, lo cual –aseveró– representa un avance de 98.03 por ciento.

Asimismo, detalló que de los 348 abanderados que no presentaron sus informes, dos son candidatos a una diputación federal y los 346 restantes iban un cargo de elección local.

Reiteró que el próximo miércoles vence el plazo para que entreguen los reportes de gastos correspondientes a la jornada electoral, y que el 10 de julio la autoridad electoral les entregará los oficios de errores sobre los informes para que puedan corregirlos; hasta el 6 de agosto se concluirá el proceso de fiscalización.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales