Inicio » Noticias » Economía » Granjas Carroll invierte 13 mdd para planta de gas en rastro TIF de Oriental

Granjas Carroll invierte 13 mdd para planta de gas en rastro TIF de Oriental

Granjas Carroll acusa que opositores frenan inversión de 165 mdp en Puebla

Granjas Carroll invierte 13 mdd para planta de gas en rastro TIF de Oriental. Foto: Especial

El rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que la empresa Granjas Carroll de México (GCM) operará en noviembre en Oriental con un costo de 132 millones de dólares, tendrá una planta de energía a partir de gas natural que implicó 13 millones de dólares adicionales.

Tito Tablada Cortés, director de relaciones públicas de esa empresa porcícola, explicó que la planta abastecerá de 13 megawatts al matadero certificado, donde se procesarán 600 cerdos por hora.

Indicó que debido a la importancia del rastro apostaron por tener su propio generador de electricidad en isla, cuya equipo de motores son traídos de Alemania.

Explicó que las obras de la planta se arrancaron casi a la par del rastro en enero de 2017, cuya primera piedra se colocó un mes antes por parte del director general de GCM Víctor Manuel Ochoa Calderón junto con el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Destacó que produce más de la mitad respecto a los 7.5 megawatts de la recién inaugurada planta de cogeneración de energía eléctrica y térmica útil que se encuentra en su fábrica de Perote, Veracruz e interconectada con el sistema eléctrico nacional. La inversión fue de 7.8 millones de dólares.

Tablada Cortés dijo que la empresa Gas Natural del Noroeste es la proveedora del abastecimiento y es la que tramita los permisos para obtener el paso de servidumbre.

Recordó que esta planta generará 1,150 empleos directos en el corte y empaquetado de la carne.

El rastro TIF forma parte del proyecto multianual 2015-2021 que tiene Granjas Carroll para la entidad y que comprendía 550 millones de dólares; sin embargo de esos no se pudieron aplicar 165 millones de dólares que representaban cuatro granjas y una procesadora de alimentos porque un grupo de pobladores se opusieron a los proyectos.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Aumenta empleo en empresas comerciales de Puebla en enero

Fiestas decembrinas dejarán derrama de 2 mil 573 mdp en Puebla

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) espera una derrama ...

letras-Puebla-zocalo-palacio

Comuna de Puebla aprovechará hermanamientos para atraer inversión extranjera

El ayuntamiento de Puebla aprovechará algunos de los 13 hermanamientos con otras ciudades del mundo ...