De los 14 distritos federales ganados por Morena, 12 eran del PAN y PRI
De los 14 distritos federales ganados por Morena, 12 eran del PAN y PRI. Foto: EsImagen
De los 14 distritos federales ganados por Morena, 12 eran del PAN y PRI
De los 14 distritos federales ganados por Morena, 12 eran del PAN y PRI. Foto: EsImagen

La coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) se habría llevado 13 de las 15 diputaciones federales, quitándole cinco al PRI, tanto la capital de Puebla como la Sierra, mientras que al PAN le arrebató las siete que tenía.

Sin embargo, en el distrito 8 (Ciudad Serdán), que actualmente corresponde al PAN, es peleado por la candidata de Juntos Haremos Historia, Julieta Kristal Vences Valencia, quien lleva 31.9 por ciento, equivalente al 53 mil 899 votos, pero su rival de Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC), Fernando Morales Martínez, quien alcanzó el 31.8 por ciento, con 53 mil 747 sufragios, una diferencia de 152 con su rival, por lo que se encuentran en un empate técnico.

Los distritos 1 (Huauchinango), 14 (Acatlán), así como el 6, 11 y 12 (Puebla capital), controlados por el PRI, fueron ganados por la coalición encabezada por Morena.

Mientras que los distritos panistas de Ajalpan (4), San Martín Texmelucan (5), Tehuacán (15), Cholula (10), Puebla capital (9) y Teziutlán (3), pasaron a manos de Juntos Haremos Historia.

En el distrito 13 (Atlixco), en manos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también ganó Morena-PT-PES, así como el 7 (Tepeaca), que continúo en su poder.

Por otra parte, Maiella Gómez Maldonado, candidata de Por Puebla al Frente a la diputación federal del distrito 2 (Cuautilulco Barrio), se estaría llevando la victoria, controlado por el PRI y el único en el ganaría de manera segura, pues en el distrito 8 sería un empate técnico entre dicha coalición y la de Juntos Haremos Historia.