Contaduría Pública de BUAP, ejemplo de calidad educativa: Esparza
Contaduría Pública de BUAP, ejemplo de calidad educativa: Esparza. Foto: Especial
Contaduría Pública de BUAP, ejemplo de calidad educativa: Esparza
Contaduría Pública de BUAP, ejemplo de calidad educativa: Esparza. Foto: Especial

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, aseguró que la Facultad de Contaduría Pública (FCP) de la BUAP continúa siendo un ejemplo de calidad por su oferta educativa y por sus docentes con diversas certificaciones profesionales y de competencias.

Así lo señaló en el segundo informe de labores de José Francisco Tenorio Martínez, director de esta unidad académica, donde reconoció a los docentes que obtuvieron la certificación del uso del simulador de negocios Company Game, de “Instructor frente a grupo” y los que participaron en talleres de capacitación disciplinaria, pedagógica y para un segundo idioma.

Asimismo, indicó que esta facultad será “punta de lanza” para impulsar los programas del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2021, sobre todo los relacionados con el emprendedurismo, que se ofertarán a partir de agosto en preparatoria y licenciatura.

En su discurso, Tenorio Martínez dio a conocer el total de la planta docente, conformada por 148 profesores, de ellos 92 obtuvieron su certificación académica y profesional. Hay seis cuerpos académicos, tres consolidados y tres en consolidación, los cuales participan en siete redes nacionales de investigación y tres internacionales.

Informó que, por los resultados obtenidos por sus estudiantes en el EGEL-C y al trabajo de su comunidad, la FCP ingresó nuevamente al Padrón Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL) de Programas de Alto Rendimiento Académico Contaduría.

Además, se incrementaron las becas en un 54 por ciento y tuvieron 591 estudiantes titulados en el último año, 18 se preparan para obtener la certificación Cambridge y, en cuestión de infraestructura, se adquirieron 122 computadoras, 64 video proyectores, dos simuladores de finanzas e inauguró la sala de diálogos en inglés.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales