Canirac afirma que atracos en zonas gastronómicas bajaron 10 a 3
Conoce los 23 restaurantes catalogados como “Mesas Poblanas”. Foto: EsImagen
Canirac afirma que atracos en zonas gastronómicas bajaron 10 a 3
Canirac afirma que atracos en zonas gastronómicas bajaron 10 a 3. Foto: EsImagen

En las últimas semanas han bajado hasta en 70 por ciento los asaltos en los corredores gastronómicos de la ciudad como la 43 poniente y la avenida Juárez, pues de 10 que se registraban antes, ahora se han registrado tres en 15 días.

Así lo señaló, en entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), José Ignacio Alarcón Pacheco, quien agregó que los atracos se han dado principalmente a personal de los establecimientos.

Y es que, dijo, los asaltos se dan cuando los trabajadores llegan a los inmuebles, debido a que es muy temprano, o cuando salen, ya que algunos cierran hasta las 12 de la noche, momento en que los delincuentes los intercedan y les quitan las pertenencias.

Refirió que quienes cometen estos atracos “no son profesionales”, pues en la mayoría de los casos los asaltan con un cuchillo casero, por lo que se ha optado a que cuando salgan lo hagan acompañados y evitar ser víctimas de ello.

En ese tenor, manifestó que una vez que sea reconocida Claudia Rivera Vivanco, de Juntos Haremos Historia, como presidenta municipal, buscarán reunirse con ella para platicar sobre el tema de la seguridad, púes es una de las principales acciones en las que deben trabajar.

“Nosotros como cámara vamos a trabajar con quien esté como gobernante, ya tuvimos un acercamiento durante las campañas donde nos abrimos con todos los candidatos, nada más que pase el proceso electoral la vamos a buscar para sentarnos con ella seguir trabajando por los poblanos”, pronunció.

Ley seca bajó venta en 30%

En otro tema, Alarcón Pacheco comentó que por la ley seca, derivado de las elecciones del pasado domingo, se registraron bajas hasta del 30 por ciento en los establecimientos, sin embargo, dijo que “es normal”, además de que tuvieron que cumplir porque así lo determinaron las autoridades.

Lo anterior, tras firmar un acuerdo con la presidenta del DIF municipal de Puebla, Susana Ángulo de Banck, para la donación de 500 mil pesos para programas a favor de personas de la tercera edad y con discapacidad, mismos que se obtendrán de la comida de apertura de la temporada de Chiles en Nogada, la cual se realizará el 13 de julio.

En ese tenor, Alarcón Pacheco detalló que esta será la quinta de manera consecutiva, y en las cuatro anteriores, se recaudado 886 mil pesos, que fueron destinados para la construcción del dormitorio municipal, la Casa de Jóvenes en Progreso, el Centro Integral de desarrollo infantil y la remodelación del Centro de Día.

Puntualizó que este evento gastronómico se realizara en el Centro Expositor, participarán 14 restaurantes con sus mejores recetas y el costo del boleto para ingresar al mismo es de mil 100 pesos.

Para la temporada de este año, prevén comercializar más de 2 millones 500 mil chiles en nogada, el precio de este platillo no aumentará respecto por lo que oscilara entre 150 pesos hasta 350 pesos, dependiendo del establecimiento.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...