AMLO anuncia reunión con jefe de Departamento de Estado de EU
AMLO anuncia reunión con jefe de Departamento de Estado de EU. Foto: AFP
AMLO anuncia reunión con jefe de Departamento de Estado de EU
AMLO anuncia reunión con jefe de Departamento de Estado de EU. Foto: AFP

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, señaló que su primer acercamiento con el gobierno de Donald Trump será mediante el jefe del Departamento de Estado, Mike Pompeo, con quien se reunirá el 13 de julio en la Ciudad de México.

Durante la rueda de prensa tras reunirse por primera vez con el presidente Enrique Peña Nieto, el ganador de los comicios presidenciales dio a conocer el encuentro y señaló que “pronto” habrá uno con Donald Trump.

Posteriormente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), a través de un comunicado publicado en Twitter, precisó que la reunión tendrá lugar en la capital del país el próximo 13 de julio, con la participación de Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, titular de esta dependencia.

En este encuentro –detalló– se busca trabajar en temas de la relación bilateral en sus diferentes aspectos, incluyendo el migratorio, comercial, seguridad y cooperación para el desarrollo”.

Este martes, Peña Nieto y López obrador tuvieron su primer encuentro tras los comicios del 1 de julio, a fin de establecer acuerdos para trabajar conjuntamente en temas como el presupuesto 2019, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) y una transición pacífica.

Editado por Luis Alberto Palacios