Acusan que PRD saca documentos del CEE; Luna niega que fueran boletas
Acusan que PRD saca documentos del CEE; Luna niega que fueran boletas. Foto: Edgar Guzmán
Acusan que PRD saca documentos del CEE; Luna niega que fueran boletas
Acusan que PRD saca documentos del CEE; Luna niega que fueran boletas. Foto: Edgar Guzmán

La diputada local Socorro Quezada Tiempo acusó que el PRD estatal sacó documentos y computadoras de sus instalaciones, mientras el secretario del partido, Vladimir Luna Porquillo, negó que tuvieran boletas electorales en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Minutos después de que militantes de Morena se apersonaran en el hotel MM Grand de Las Ánimas, donde acusaron que el PAN tenía montada una “fábrica” electoral, Quezada Tiempo aseguró que los simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estaban operando con “cierta papelería” del jurídico, aunque “no saben el contenido”, por lo que sólo es “especulación”.

Sin embargo, señaló en un audio enviado a medios de comunicación que si no deben nada, el líder del partido, Jorge Cruz Bermúdez, no tendría por qué haber salido “despavorido” y cerrar las instalaciones del CEE del partido del sol azteca desde antes de las 17:00 horas.

Cerraron porque “no había qué hacer”

Por su parte, en entrevista afuera de la sede del CEE, Luna Porquillo explicó que estuvieron atendiendo a sus candidatos y haciendo un análisis de las actas de la elección a municipios, pero que cerraron las puertas porque ya no había “nada que hacer”, pues hasta el miércoles estarán los cómputos oficiales.

Además, argumentó que tomaron esta decisión después de que se corriera el rumor de que simpatizantes de Morena, que estaban en el hotel MM, acudirían al lugar, de manera que decidieron salvaguardar su integridad física y terminar con sus labores.

Negó que al interior del edificio realizaran “cualquier situación que se esté fabricando”, ya que todos los partidos políticos tienen derecho de recabar una copia de actas electorales, lo cual –subrayó– es lo único que encontraron las personas que irrumpieron en el hotel.

Afirmó que medios de comunicación entraron al edificio ubicado en la colonia El Carmen y no encontraron boletas, sólo vieron actas de los representantes generales, debido a que se encontraban analizando los votos que obtuvieron.

Sobre la pregunta de si sacaron cajas del comité, indicó que no tienen ningún tipo de material oficial, y que no se debería especular, sino dar la razón a los organismos electorales, porque estos actos hacen que retroceda la participación ciudadana y no confíen en los partidos.

Con información de Edgar Guzmán