Inicio » Noticias » Educación » Ya puedes consultar resultados para preinscripción escolar: SEP

Ya puedes consultar resultados para preinscripción escolar: SEP

Ya puedes consultar resultados para preinscripción escolar: SEP

Ya puedes consultar resultados para preinscripción escolar: SEP. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este lunes se pueden consultar los resultados de asignación de alumnos de nuevo ingreso, ya sea en internet o en el plantel, donde se colocará el listado de los menores aceptados.

Para conocer los resultados a través de su página, deberán ingresar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el NIA, a fin de descargar e imprimir la carta que notifica los datos del plantel al que cada estudiante fue aceptado.

En caso de no contar con acceso a internet, los tutores podrán asistir a la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde), así como al Centro o campus de Educación a Distancia más cercano, en donde personal de la SEP les ayudará a realizar su consulta.

Es importante señalar que cada escuela colocará en lugares visibles el listado de los menores que quedaron aceptados, con el objetivo de que los padres de familia sepan en cuál de las opciones elegidas deben realizar el trámite de inscripción.

Las asignaciones se basaron en las opciones elegidas por los padres y se privilegió a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales, quienes tuvieran hermanos en la escuela a la que ingresarían, así como la cercanía a la escuela de origen y, en el caso de preescolar, la ubicación de la institución y el domicilio del menor.

Para el proceso de inscripción del día 17 de agosto, se deberán presentar: acta de nacimiento en original y copia, CURP en copia, Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de contar con ella, y carta de asignación.

Cabe señalar que, a partir de esa misma fecha, se publicará la relación de escuelas que cuentan con espacios disponibles, para aquellos que no hayan podido realizar su proceso de preinscripción.

Asimismo, la SEP puso a disposición el número de Educatel, 01 800 714 7108, para cualquier duda o aclaración.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

BUAP, sin interés en conciliación con trabajador pese a demanda por despido

BUAP, sin interés en conciliación con trabajador pese a demanda por despido

Gerardo Ramírez Avendaño, un vigilante de la BUAP que fue despedido injustificadamente, presentó su demanda ...

Pide Fnerrr soluciones al ayuntamiento de Puebla

Justo, pedir apoyo para luz en Villa Estudiantil de Tecomatlán: Fnerrr

Isolda Morán Reyes, líder estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), ...