Trump y AMLO conversan sobre Tlcan y seguridad fronteriza
Trump y AMLO conversan sobre Tlcan y seguridad fronteriza. Foto: Especial
Trump y AMLO conversan sobre Tlcan y seguridad fronteriza
Trump y AMLO conversan sobre Tlcan y seguridad fronteriza. Foto: Especial

Por primera vez, el premier de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien conversó sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) y seguridad fronteriza.

Así lo informó este lunes el propio López Obrador, a través de un mensaje de Twitter, donde señaló que propuso a futuro homólogo explorar la posibilidad de un acuerdo bilateral “de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello reducir la migración y mejorar la seguridad”.

Refirió que la plática duró media hora y destacó que hubo “un trato respetuoso”, así como el acuerdo de que los representantes de ambos gobiernos dialogarán.

Por su parte, en rueda de prensa, Trump comentó que en la conversación “hablamos de seguridad fronteriza, hablamos de comercio, hablamos de TLCAN”, y pronosticó que la relación con López Obrador va a ser muy buena.

Cabe recordar que, en su discurso de victoria, López Obrador reiteró que hará respetar a México en el extranjero y se comprometió a buscar un acuerdo de cooperación integral con la Unión Americana.

Editado por Luis Alberto Palacios