Morena ganaría 5, PAN 1 y MC 1; diputan Puebla y Yucatán: PREP
Morena ganaría 5, PAN 1 y MC 1; diputan Puebla y Yucatán: PREP. Foto: EsImagen
Morena ganaría 5, PAN 1 y MC 1; diputan Puebla y Yucatán: PREP
Morena ganaría 5, PAN 1 y MC 1; diputan Puebla y Yucatán: PREP. Foto: EsImagen

De nueve gubernaturas, la coalición Morena-PT-PES ganaría en Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Veracruz; la alianza PAN-PRD-MC mantendría Guanajuato y MC ascendería en Jalisco, pero Puebla y Yucatán siguen en disputa.

Así lo indican los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con corte a las 01:25 horas de este lunes 2 de julio, los cuales muestran que, en Chiapas, el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Rutilio Escandón Cárdenas, se impone con 40.65 por ciento de los votos, lo que le da ventaja de 16 puntos sobre el segundo lugar.

En la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de Juntos Haremos Historia, registra 46.73 por ciento, por lo que aventaja por 16 puntos al segundo lugar.

Guanajuato tiene como virtual gobernador electo a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, del Frente PAN-PRD-MC, con una votación del 57.77 y ventaja de 28 puntos.

Jalisco quedaría bajo el mandato de Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano (MC), con 40.21 por ciento y ventaja de 24 puntos.

En tanto, Morelos, Tabasco y Veracruz también serían gobernados por los candidatos de Juntos Haremos Historia: Cuauhtémoc Blanco Bravo, con 53.82 por ciento; Augusto López Hernández, con 64.14, y Cuitláhuac García Jiménez, con 47.38.

Puebla registra empate técnico entre Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia, y Martha Erika Alonso Hidalgo, de Por Puebla al Frente.

Por su parte, Yucatán, entre Mauricio Vila Dosal, de PAN-PRD-MC, y Mauricio Sahui Rivero, de PRI- PVEM-NA.

Editado por Luis Alberto Palacios