Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Juntos Haremos Historia saca ventaja en 9 de los 13 municipios más importantes
Banner BUAP

Juntos Haremos Historia saca ventaja en 9 de los 13 municipios más importantes

Juntos Haremos Historia saca ventaja en 9 de los 13 municipios más importantes

Juntos Haremos Historia saca ventaja en 9 de los 13 municipios más importantes. Foto: EsImagen

Juntos Haremos Historia lleva la delantera en nueve de 13 municipios donde disputa la alcaldía, incluidas algunas que son distritos federales, así como otras en las que el gobierno estatal ha tomado control de la policía; el PAN aventaja solo en dos.

Acatlán, Ajalpan, Huauchinango, las Cholulas (San Andrés y San Pedro), Palmar de Bravo, Ciudad Serdán, Tehuacán y San Martín Texmelucan se encuentran entre algunas de las ciudades en las que se posiciona en primer lugar la coalición conformada por Morena-Pt-PES.

Lo anterior de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE), que fue actualizado a las 11:15 de la mañana.

Dichas ciudades son distritos federales y locales, mientras que otras se caracterizan por tener problemas de seguridad, tales son los casos de Palmar de Bravo, donde hay extracción ilícita de hidrocarburos; así como San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán, donde el gobierno estatal tomó el control policial e investiga a mandos y elementos.

Mientras que Por Puebla al Frente, que para algunas alcaldías iba únicamente con dos partidos como PAN y MC, aunque en otras estaba acompañada del resto, PRD-CPP-PSI.

Sin embargo, la coalición únicamente lleva clara ventaja en un municipio, Tepeaca, ya que en Atlixco se lo disputa fuertemente con Juntos Haremos Historia, pues se llevan una ventaja de apenas .7 por ciento, pues tienen 36.7 y 36 por ciento, respectivamente.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Preocupa que Fernando Morales no apoye a Cárdenas: Colosio Riojas

Preocupa que Fernando Morales no apoye a Cárdenas: Colosio Riojas

Ante el casi nulo apoyo de Fernando Morales Martínez a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato del ...

En Cuetzalan, Barbosa afirma que al año destinará 4,500 mdp al campo

En Cuetzalan, Barbosa afirma que al año destinará 4,500 mdp al campo

Al visitar el municipio de Cuetzalan, Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, ...