Inicio » Noticias » Política » Elecciones » INE de Puebla reporta recepción lenta de paquetes electorales y declara receso

INE de Puebla reporta recepción lenta de paquetes electorales y declara receso

INE Puebla reporta recepción lenta de paquetes electorales y declara receso

INE Puebla reporta recepción lenta de paquetes electorales y declara receso. Foto: EsImagen

La Junta Local del INE en Puebla reportó que la recepción de paquetes electorales ha sido lenta, pues sólo se tenía registrado uno en el distrito 9 federal con cabecera en la capital, por lo que se declaró un receso hasta el lunes.

Tras la reanudación de la sesión permanente, Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo del organismo, manifestó que con corte a las 10 y media de la noche no se podía tener una tendencia en el estado sobre los resultados sobre la presidencia de la República.

En ese tenor, manifestó que la sesión se reanudará a las 11 y media de la mañana de este lunes, en donde dijo que ya se podrá tener una mejor precisión de los votos.

Aunque se le cuestionó sobre si este retraso afectaría el conteo de los votos, sólo se limitó a decir que la información se dará a conocer de manera “inmediata”.

Ante la pregunta de cómo califica la elección debido a los hechos de violencia que se registraron, sostuvo que el INE siempre emitió una postura de condena hacía los mismos, pues un régimen democrático no puede permitir eso.

“Nosotros privilegiamos el diálogo y los métodos pacíficos para ello, como calificar esta jornada electoral, me parece que aún nos hacen falta elementos para hacerlo, tenemos que revisar cuántos incidentes se desarrollaron que nos permitan emitir un juicio”, pronunció.

Cabe mencionar que, tras los hechos violentos de esta jornada electoral de Puebla, la Policía Federal (PF) acompañó el traslado de boletas.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

funcionarios-asesinados-transparencia-Puebla

Puebla, con la mayor violencia en elecciones pasadas: ONC

Durante el proceso electoral 2017-2018, Puebla fue la entidad que registró mayor número de agresiones ...

Se debe privilegiar diálogo sobre confrontación: Martha Erika

Se debe privilegiar diálogo sobre confrontación: Martha Erika

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso, exhortó a los diputados locales electos de la coalición ...