Denuncian desmanes en casilla de centro escolar Morelos en Puebla
Denuncian desmanes en casilla de centro escolar Morelos en Puebla. Foto: Especial
Denuncian desmanes en casilla de centro escolar Morelos en Puebla
Hechos de violencia en Puebla empañaron proceso democrático: COE. Foto: Especial

El COE calificó como “lamentables” los hechos de violencia que “empañaron el proceso democrático”, por lo que pidió a las autoridades electorales que comprueben que quien resulte ganador de la gubernatura lo haya hecho de manera “transparente”.

Así lo señaló César Bonilla Yunes, presidente del organismo, quien refirió que el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) espera que se resuelva la “muy corta diferencia” que existe entre los abanderados a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia, y Martha Erika Alonso Hidalgo, de Por Puebla al Frente, a fin de que no se “judicialice el proceso”.

Lamentó que la entidad haya sido una de las que más tuvieron hechos de violencia durante el proceso electoral, los cuales “nos convirtieron en noticia nacional”.

Comentó que buscarán trabajar con las próximas autoridades estatales, municipales y legislativas, para “abonar en el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.

Manifestó que la participación de la población en la jornada electoral demostró “madurez e interés” para elegir a los representantes en cargos de elección popular.

Asimismo, declaró que “estarán al pendiente” de que los gobernantes electos cumplan con sus compromisos, específicamente los referentes a las políticas empresariales.

 

Editado por: Alfonso Ruiz