FGE pone en libertad a 11 brigadistas de Morena detenidos en San Manuel
FGE pone en libertad a 11 brigadistas de Morena detenidos en San Manuel. Foto: EsImagen
FGE pone en libertad a 11 brigadistas de Morena detenidos en San Manuel
FGE pone en libertad a 11 brigadistas de Morena detenidos en San Manuel. Foto: EsImagen

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla indicó que se determinó la libertad de 10 adultos y, un menor de edad, brigadistas de Morena, que fueron detenidos en la colonia San Manuel pues fueron acusados, de anónima, de comprar votos.

Las 11 personas fueron presentadas por la policía estatal ante el Ministerio Público (MP), señaló el órgano autónomo en un comunicado de prensa.

Indicó que la detención procedió tras una llamada telefónica que señalaba un probable delito electoral por parte de un grupo de gente en calle Río Papaloapan de la colonia Jardines de San Manuel, en Puebla capital.

El menor de edad fue trasladado a Justicia para Adolescentes y, al realizar diligencias, la FGE, a través del MP de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, resolvió su libertad y se les hicieron las prevenciones de no obstaculizar la investigación y su obligación de comparecer cuantas veces sean requeridos.

Cabe mencionar que, tras las detenciones, Liza Aceves López y Alejandro Maimone Hernández, voceros de la candidata a la alcaldía de Puebla por Juntos Haremos Historia –Morena, PT y PES– Claudia Rivera Vivanco, indicaron que los 11 brigadistas fueron detenidos arbitrariamente, pues se violentó el debido proceso y los derechos humanos de los jóvenes que, sin justificación alguna, fueron acusados de comprar votos en la jornada electoral de este 1 de julio.

incendios forestales