Inicio » Noticias » Política » Elecciones » En diputaciones locales, morenistas aventajan en 17 y el PAN apenas en 7

En diputaciones locales, morenistas aventajan en 17 y el PAN apenas en 7

En diputaciones locales, morenistas aventajan en 17, el PAN apenas en 7

En diputaciones locales, morenistas aventajan en 17, el PAN apenas en 7. Foto: EsImagen

La coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) aventaja en 16 de los 26 distritos locales del estado, siendo los siete de la capital en los que lleva mayoría; mientras que Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC) tendría siete, uno NA, uno el PRI y uno más Morena.

Esto de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que con estos números los partidos encabezados por Morena tendrían mayoría en el Congreso local, mientras que Partido Revolucionario Institucional (PRI) caería a la tercera fuerza.

El corte corresponde a 6 mil 396 actas capturadas de las 7 mil 547 que se registraron para la entidad, cuya participación ciudadana corresponde al 66.8 por ciento.

La coalición conformada por Morena-PT-PES aventaja en los distritos de Tehuacán (26), Tehuacán (25), Atlixco (21), Puebla capital (20, 19, 17, 16, 11, 10 y 9), Tecamachalco (15), Cholula (18), Tepeaca (13), Amozoc (12), Huejotzingo (8), San Martín Texmelucan (7), mientras que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va en primer lugar por el de Ajalpan (26), donde fue solo.

Mientras que Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC) va arriba en los distritos de Xicotepec (1), Huauchinango (2), Zacatlán (3), Zacapoaxtla (4), Tlatlauquitepec (5), Ciudad Serdán (14), Teziutlán (6), además de que en Izúcar de Matamoros (22) se impulsa al candidato de NA.

Por su parte, el PRI únicamente aventaja en el distrito de Acatlán de Osorio (23), quedando en la mayoría en tercer lugar.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

funcionarios-asesinados-transparencia-Puebla

Puebla, con la mayor violencia en elecciones pasadas: ONC

Durante el proceso electoral 2017-2018, Puebla fue la entidad que registró mayor número de agresiones ...

Se debe privilegiar diálogo sobre confrontación: Martha Erika

Se debe privilegiar diálogo sobre confrontación: Martha Erika

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso, exhortó a los diputados locales electos de la coalición ...