Doger reconoce derrota y exige esclarecer asesinatos de militantes
Doger reconoce derrota y exige esclarecer asesinatos de militantes. Foto: Especial
Doger reconoce derrota y exige esclarecer asesinatos de militantes
Doger reconoce derrota y exige esclarecer asesinatos de militantes. Foto: Especial

Enrique Doger Guerrero, excandidato del PRI a la gubernatura, reconoció que perdió la elección, en la cual “hay una contienda muy cerrada”, y exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de dos militantes de su partido en Chignahuapan.

El abanderado priista no mencionó al candidato ganador, quien, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sería Martha Erika Alonso Hidalgo, de Por Puebla al Frente, con 38.04 por ciento de los votos, frente a los 34.22 por ciento de Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia.

No obstante, pidió que se investiguen las irregularidades que se dieron durante los comicios, ya que se presentaron eventos “muy graves”.

Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está “desaparecido ni va a desaparecer”, pues, según sus datos y actas, tuvieron triunfos en las alcaldías de 80 municipios, entre ellos Zacatlán, Xicotepec y Cuetzalan, que habían sido gobernados por otros partidos.

Medio millón de personas votan por PRI

Señaló que “en números globales” casi medio millón de ciudadanos votó por él, quienes “son los importantes en este proceso”.

Explicó que ahora buscará contribuir con propuestas, pero de una manera “crítica” y una posición responsable, para que la entidad “siga avanzando”.

Cabe recordar que el pasado 1 de julio un ataque a una casa de militantes del PRI en Acolihuia, Chignahuapan dejó como resultado dos personas muertas y dos heridas.

 

Editado por: Alfonso Ruiz