Daniel Sais, “el cuarto Soda Stereo”, muere a los 55 años
Daniel Sais, “el cuarto Soda Stereo”, muere a los 55 años. Foto: La nación
Daniel Sais, “el cuarto Soda Stereo”, muere a los 55 años
Daniel Sais, “el cuarto Soda Stereo”, muere a los 55 años. Foto: La nación

A los 55 años de edad, Daniel Sais, considerado el “cuarto Soda Stereo”, banda en la que fue tecladista, falleció la mañana de este lunes, en Guayaquil, Ecuador, donde vivía desde hace 16 años, tras luchar contra el cáncer de páncreas.

La noticia fue confirmada por Hugo Ferro, representante de la banda de rock argentina que era liderada por Gustavo Cerati.

Según el portal de noticias, El Comercio, el extecladista fue internado hace un mes en la Clínica Internacional en Quito, porque se había complicado el cuadro de salud.

El “cuarto Soda Stereo” se instaló en Ecuador en 2003 y desde allí, en abril pasado, brindó una entrevista a Teleshow en la que contaba el proyecto de realizar una gira con Soda Eterno, un show en el que interpretaba los temas de la popular banda.

“Soda Eterno no es en sí una banda. Es el nombre de un show. Somos un elenco y así lo vivimos. Los músicos cambian, no intenta perdurar como sucedería con una banda. Somos un espectáculo musical, casi teatral, que recorre lo más querido de la música de Gustavo Cerati“, decía sobre la serie de recitales que planeaba hacer hasta que debió ser hospitalizado.

Sais se unió a Soda Stereo en la época de las presentaciones en vivo del disco “Signos”’. Estuvo en la recordada presentación del álbum, los 8 y 9 de mayo de 1987, en Obras.

Fuentes: Infobae/Exélsior