Convocan a marcha y concentración por “fraude” en Puebla
PREP confirma 5 gubernaturas para Morena y 4 para PAN, PRD y MC. Foto: EsImagen
Convocan a marcha y concentración por “fraude” en Puebla
Convocan a marcha y concentración por “fraude” en Puebla. Foto: EsImagen

Tras los comicios, cuyos resultados aventajan a Martha Erika Alonso Hidalgo en su búsqueda por la gubernatura, ciudadanos convocaron el próximo martes a una concentración y una marcha para exigir al IEE que revise el “intento de fraude”.

En un primer evento, citaron a los “agraviados” de todos los municipios, candidatos, electores y simpatizantes de partidos, que fueron objeto de la violencia causada el día de las elecciones en diferentes puntos de la ciudad y les pidieron llevar evidencia de los disturbios.

Se reunirán en el zócalo de la capital a las 11:00 horas vestidos de blanco, y con banderas del mismo color, para llevar a cabo la “Concentración ciudadana de denuncia” a fin de recopilar firmas contra la supuesta “imposición” del exgobernador Rafael Moreno Valle, esposo de Alonso Hidalgo.

Por otra parte, a las 19:00 horas habrá una marcha –“Puebla contra la impunidad” – en la que participarán de forma silenciosa y portando velas, la cual iniciará en El Gallito para terminar en el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

Cabe recordar que Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia, señaló que el IEE viola la voluntad ciudadana al no reconocer que Morena ganó la gubernatura y Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), advirtió que la evidencia de un posible fraude y la violencia puede anular la elección.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales