Voceros de Morena acusan que fue arbitraria detención de 11 brigadistas
Voceros de Morena acusan que fue arbitraria detención de 11 brigadistas. Foto: EsImagen
Voceros de Morena acusan que fue arbitraria detención de 11 brigadistas
Voceros de Morena acusan que fue arbitraria detención de 11 brigadistas. Foto: EsImagen

La detención de los 11 brigadistas de Morena la mañana de este domingo estuvo plagada de irregularidades, pues se violentó el debido proceso y los derechos humanos de los jóvenes que, sin justificación alguna, fueron acusados de comprar votos.

Esto como parte de una campaña de intimidación para ahuyentar al electorado y frenar la participación ciudadana, denunciaron Liza Aceves López y Alejandro Maimone Hernández, voceros de la candidata a la alcaldía de Puebla por Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco.

En rueda de prensa esta tarde, señalaron que de los 11 jóvenes hay un menor de edad y todos fueron aprehendidos mientras se encontraban al interior de un domicilio particular en la colonia Jardines de San Manuel.

Precisaron que al filo de las 8:30 de la mañana, policías municipales allanaron el inmueble ubicado en el número 5503 de la calle Río Papaloapan, con el argumento de que recibieron una denuncia anónima de que ahí se estaban comprando votos.

No hay rastro de la denuncia

Los voceros denunciaron que hasta el momento las autoridades municipales y estatales no han presentado el expediente de tal denuncia ni los datos sobre la vía por la que fue reportada.

Por ello acusaron que la detención es un ejemplo del “uso faccioso” de la policía, ya que Morena ha reportado otros hechos de probables delitos electorales y estos no han sido atendidos.

Por lo anterior exigieron que se liberen a los jóvenes, se “limpie su nombre” y se investigue quién ordenó a los elementos que realizaran el operativo sin una orden judicial ni de aprehensión.